El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha entregado los Premios al Comercio en Aragón en la segunda edición de un encuentro que busca fomentar y apoyar el desarrollo, la promoción y la competitividad del sector del comercio. Entre los galardonados están el Ayuntamiento de Torrevelilla Atadi, entre otros como el Centro Comercial Abierto de Teruel y el Antiguo Horno de Bello.

La gala de premios fue presidida por el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga. En el acto también participó la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, y la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea.

Arturo Aliaga aprovechó su intervención para destacar «la labor del comercio como una parte fundamental en el sustento de la sociedad». El vicepresidente también avanzó que “hay en marcha una convocatoria de tres millones de euros procedentes de los fondos europeos que bajo el nombre ‘Digitalízate’ servirá para seguir apoyando a este sector». También destacó que «el fortalecimiento del comercio independiente será la clave para mantener el modelo del comercio más próximo a los ciudadanos. Estamos en una batalla, la de Internet, que debemos saber combatir y en Aragón se ha demostrado que se puede ser competitivo, también en este contexto digital

En esta segunda edición de los Premios al Comercio en Aragón se reconoció la labor de una decena de pymes y entidades. En su intervención, la directora general de Comercio, Eva Fortea, resaltó “la función social que cumple el comercio como un vínculo presente y necesario, tanto en los cascos urbanos de las grandes ciudades como en los rincones de cada municipio aragonés”.

En la modalidad de proyecto destacado de inclusión social, que valora a aquel que haya puesto en marcha o desarrolle un proyecto destacable de inclusión de la diversidad en su actividad comercial, ha recaído en ATADI.

En la categoría de Multiservicios Rurales se ha premiado al que ha contribuido de una manera más eficaz al mantenimiento y potenciación de la actividad comercial minorista en las zonas afectadas por la despoblación en Aragón. En esta ocasión, el galardón fue para el Ayuntamiento de Torrevelilla.

https://we.tl/t-0NG3ZtX2X5