Desde la Comarca del Bajo Aragón nos envían la siguiente información.

Los consumidores bajoaragoneses disponen de una oficina comarcal donde informarse y presentar reclamaciones.

La ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón, establece la obligación de los Ayuntamientos de población superior a 5.000 habitantes de contar obligatoriamente con una oficina municipal de información al consumidor y respecto a las Comarcas, dice que al menos contarán con una oficina comarcal en el territorio.

La Comarca del Bajo Aragón cuenta desde noviembre de 2012 con una oficina comarcal de información al consumidor, gracias al convenio de colaboración firmado en esa fecha con el Ayuntamiento de Alcañiz, y renovado en 2013, con el objetivo de establecer la colaboración entre ambas partes para la financiación por parte de la entidad comarcal de los costes de funcionamiento de la oficina municipal y ampliarla así al ámbito comarcal.

Por lo tanto, los vecinos de las 20 poblaciones de la Comarca del Bajo Aragón pueden acudir al Ayuntamiento de Alcañiz, lugar donde se ubica este espacio y serán atendidos por un trabajador municipal.

Allí se puede solicitar información y consultar los derechos de los consumidores en asuntos tan de actualidad como la telefonía, telecomunicaciones, entidades bancarias, servicios de suministros y otros, así como presentar reclamaciones y sugerencias y ejercer así el derecho de todo consumidor y usuario.

Teléfono oficina comarcal de información al consumidor: 978 87 05 65  Ext. 200

Correo electrónico: vpascual@alcaniz.es