Torrevelilla inaugura una zona de aparcamiento para autocaravanas

 Se inauguró este sábado apadrinado por La PEKA, Plataforma Estatal del Karavaning, que han asesorado al Ayuntamiento

 La localidad bajoaragonesa de Torrevelilla cuenta ya con una zona de aparcamiento para autovaravanas de unos 250m2 y cuatro espacios. Ubicada junto al parque del Pabellón, el espacio cuenta con lo necesario para el suministro de agua y la evacuación de aguas negras y grises, además de una zona de lavado del vehículo.

La inauguración del aparcamiento, que tuvo lugar el pasado sábado, fue apadrinada por la Plataforma Estatal del Karavaning, La PEKA, que entregó al municipio una placa en la que daban las gracias a los vecinos y vecinas y a la corporación municipal por la creación de unas instalaciones que darán servicio y acogida a los usuarios de autocaravanas que lleguen hasta la localidad. Los miembros de La PEKA, que asesoraron al Ayuntamiento para la construcción del espacio, reivindicaron más espacios para el viajero itinerante con cualquier tipo de vehículo vivienda.

Las obras del aparcamiento comenzaron hace un año con la actuación de la brigada de la Comarca del Bajo Aragón, que realizó el muro de delimitación. Después el propio consistorio ha asumido la obra con los trabajadores municipales y una ayuda extra de albañilería con un coste de unos 4.000 euros. La maquinaria del autolavado para vehículos, con un valor de unos 11.000 euros, ha sido donada por la Cooperativa San Marcos de Torrevelilla.

El aparcamiento de autocaravanas se encuentra en un espacio rodeado de servicios, junto a la zona verde del complejo polideportivo, donde pueden hacer uso del pabellón, la pista de pádel o el gimnasio gracias a una aplicación móvil y el pago del precio tasado. A 100 metros cuentan con una tienda de comestibles muy completa para comprar todo lo necesario y otros 100 metros más lejos hay un bar restaurante.